
La inquisicion fue inventada para salvar almas humanas, sin embargo terminó acabando con miles de vidas y trayendo consigo imagenes de crueldad. Entre sus victimas destaca juana de arco.
El tribunal de la Santa Inquisicion y del Santo oficio fue creado por la iglesia católica, pero fundado en España por los Reyes Católicos Isabel y Fernando, en el año 1478 con la autorización del papa Sixto IV .Fue creado con el fin de juzgar delitos relacionados con la fé y las buenas costumbres, en especial vigilar la sinceridad de las conversaciones de judíos y musulmanes. Este se caracteriza por ser un Tribunal mixto, integrado por varios eclesiásticos, expertos conocedores del dogma y moral católico en especial del Estado y de la Iglesia.
La Inquisición en América actuó específicamente sobre judíos conversos, generalmente portugueses. En un principio esta institución se implantó solo en Alemania y Aragón, aunque poco después se extendió por el resto de Europa, siendo su influciencia diferente según el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario